viernes, 20 de julio de 2007

Dulce que quema

Eres tan dulce dormida, tú mujer en mi cama
y eres tú la mujer de mi mundo

Cuando no estás aquí son tan duros los tiempos
En mi futuro no sé, pero en mi pasado amor hubo

Estando acá en ti, sensación extrema
Mientras yo le escribo ella siempre me borra

Ayuda!

Desnúdate en silencio. Tú que aún me tocas
Tizna de policromo azul que esboza

Sigue en silencio mas no calles
Tu brazo de lo que sea pesa

Como solo tu mirada
Que vino aquí y nunca se marchó cual esposa
que me roza

Ayuda!

En tu seno vacío de desesperanza verde
duele. Basta me retiro a lo irreal

El dolor se transforma y comienzan cosas no tan malas.
Dentro mío el dolor aún se siente, avisan , mas la ignoras

Tú mujer, ven, quemas
Dolorido, iracundo y malherido.

Ayuda!
He aquí el poema creado por mí, Lino Zimerman, en clases de lengua. La verdad que fue muy grata la experiencia de crear un poema con la estructura de uno de Pablo Neruda. Gracias, Vero

2 comentarios:

Verónica Pena dijo...

Tu poema, Lino, me sorprende, me enseña a leerlo, a leerte... No son las palabras ni el orden de las frases que espero. Me obligan a cambiar el ritmo y descubro, comprendo algo muy hondo. Una y otra vez, imágenes ("tú la mujer de mi mundo", ¡gracias por ese posesivo: cambia todo todo todo!; o "tizna de policromo azul que esboza", con esa ambigüedad entre verbo y sustantivo, entre lo que ella hace/ lo que ella es), homenajes nerudianos ("sigue en silencio mas no calles"), sentencias de una síntesis envidiable ("Basta, me retiro a lo irreal"), todo ello encuentra con la poesía.

mara dijo...

Lindo sos todo un poeta, y te costo, es decir, nos costo, encontrar y entregarnos al estilo neruda, pero finalmente tu poema quedo increible. VALIO EL ESFUERZO LINOO! Vamos equipo! Bello en serio, saludos.